Rock & Ball // SEMIDAWI EXHIBIÓ EN TECNÓPOLIS
- semidawi
- 31 oct 2011
- 1 Min. de lectura
Mira lo que es el proyecto de los ex Redonditos de Ricota, Sergio Dawi y Semilla Bucciarelli en vivo. No te lo podes perder!
COBERTURAS POR LUCAS CALAUTTI
¿Qué es ver un show de Semidawi?. Un apresurado podría definirlo como un espectáculo. Otros lo denominarían bajo el rotulo de música escénica con tintes sesentistas. Pero lo que nadie podría dejar pasar por alto es el poder de experimentación de Sergio Dawi y Semilla Bucciarelli, sus ganas de romper todo el tiempo con lo establecido, pese a que llevarán de por vida la marca de Patricio Rey en sus pasos, estos dos señores mayores de culo inquieto no hablan en claves y fórmulas; combaten al conformismo a base de música y dibujos.
La puesta es simple. Dawi viste un mameluco blanco y lanza una base pregrabada con ritmos de funk, soul, música medieval o renacentista; juega con loops y samplers. Soléa. Mientras tanto, Semilla dibuja en su tableta digital las historias que cuenta el saxofón de su colega y un proyector plasma las pinturas en un telón. Aquí el único patrón que rige es el de la improvisación y la adrenalina de un vivo.
En menos de diez piezas audiovisuales quedó demostrado que Sergio Dawi hace hablar a su saxo con mucha naturalidad. Los ex Redonditos se fusionaron de maravilla por momentos. La música te permite volar y las figuras abstractas que crea Semillapotencian todo. La experiencia es como volver a las cofradías de aquellos años, solo que en versión digital.